miércoles, 25 de enero de 2012

Derechos humanos violentados por derechos humanos

Reseña de la sesión en el Congreso del Estado.

Nuestros diputados, vuelven a darnos “madruguete” al imponer hoy por medio de una convocatoria apresurada y que apenas dio tiempo para que la ciudadanía se enterara, la reelección “fast track” del actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, Felipe de Jesús Alvarez Cibrián.
Por más que tratan de maquillar el proceso de democrático y transparente es un hecho que se le dio amplia ventaja al actual presidente para prepararse y así, reelegirse.     Misma oportunidad que se les quitó al resto de contendientes, quienes en sólo 4 días tenían que presentar un mayor número de cartas de apoyo de las que presumió el “ganador”, como su gran diferencia y ventaja sobre los otros aspirantes.
En la misma reunión de hoy se votó la convocatoria, se hizo la reelección del actual presidente de la CEDH y se le tomó la protesta de Ley.Nos preguntamos ¿por qué tanta prisa? Esta prisa innecesaria, pues el período vigente vence hasta agosto, deja más que claro que la intención de legisladores y funcionarios fue impedir, de todas las formas posibles, que los demás aspirantes reunieran los documentos necesarios para contender en igualdad de condiciones, especialmente en lo referente a las cartas de apoyo a su candidatura ya mencionadas anteriormente.
Durante la sesión hubo malos modos y hasta violencia por parte de escoltas ahí presentes, pues al manifestar nuestra inconformidad con el proceso por medio de cartulinas con leyendas al respecto, éstas nos fueron arrebatadas y destruídas.
Ni un sólo voto en contra en las dos votaciones.  Sólo ausentes y dos abstenciones.
El actual y además reelecto Presidente de la CEDH, salió del recinto rodeado de una nueve de funcionarios y escoltas. Esta es la democracia y transparencia que nuestros Legisladores y funcionarios públicos que ahora, en tiempo de campaña, nos presumen como su más valiosas cualidades.
Conozcámoslos y neguémosles NUESTROS VOTOS.  Sólo eso quieren de nosotros. 

Cecilia Díaz Romo
Congreso Ciudadano de Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario